Arma de Dios: La Obediencia

Esta semana, nuestras hermanas de la Proclamación de Quinto Centenario nos enseñaron sobre el tema de la Obediencia. 

Para aquellos niños que viven más lejos, se organiza su transporte, mientras que los demás son llevados por sus familiares. Al llegar, les damos la bienvenida con un delicioso desayuno. Hablamos con ellos sobre su semana y compartimos anécdotas divertidas. 

Antes de comenzar la lección, repasamos lo que aprendimos la vez anterior, que fue acerca de la desobediencia. Llegamos a entender que las armas de Dios son más poderosas que las de Satanás. Luego, exploramos el tema de la obediencia. Observamos imágenes de la vida de Jesús, desde su infancia hasta su sacrificio en la cruz, destacando su ejemplo de obediencia. 

Para nuestra actividad, nos dividimos en dos grupos. Los más pequeños trabajaron pegando imágenes de niños desobedientes y compartiendo qué veían en cada imagen. También observamos imágenes de Jesús mientras oraba, compartía alimentos con la multitud, hablaba con la gente y mostraba amor a los niños. Jesús nunca rechazaba a nadie. Los niños mayores, de alrededor de 12 años, reflexionaron respondiendo a algunas preguntas sobre la obediencia. Fue un espacio para conversar y pensar, donde cada niño compartió sus experiencias con sus padres y cómo se sentían cuando enfrentaban situaciones difíciles con ellos. 

Terminamos la clase con una oración juntos y anunciamos los planes para la semana, ya que nos estamos preparando para el retiro de Niños de este año. 

Aquí hay algunas fotos de este día maravilloso que queremos compartir.













0 Comentarios