Venciendo el Mal Haciendo el Bien



Título: XII Retiro de Niños y Adolescentes 2023: Venciendo el Mal Haciendo el Bien

En el día de hoy, se ha llevado a cabo el esperado XII Retiro de Niños y Adolescentes 2023 de la Comunidad del Reino de Dios. Un encuentro lleno de alegría y aprendizaje en la escuela Paul Harris de Osorno. Este evento ha congregado a niños provenientes de distintos lugares, como Rupanco, Francke, Rahue Alto, Campamento, Quinto Centenario y Río Bueno. Desde tempranas horas, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, los corazones jóvenes se han reunido para vivir una experiencia única.

La jornada comenzó con adoración, elevando nuestras voces y corazones a Dios. Después, compartimos un desayuno fraternal, todos juntos, como una gran familia en Cristo. A medida que avanzó el día, cada grupo se separó para explorar el lema del retiro: "Vence el mal haciendo el bien", basado en Romanos 12:31. En cada grupo, se realizaron talleres diseñados para comprender profundamente el significado de este lema y cómo Dios puede obrar en nuestras vidas a través de actos de bondad y amor.

La enseñanza fue impartida de manera especializada, adaptada a las diferentes edades presentes en el retiro. Sin importar la edad, todos pudieron comprender cómo podemos aplicar estos valores en nuestro día a día, siguiendo el ejemplo de Jesús. Después de una pausa, continuamos con un entretenido taller que fortaleció los lazos entre los participantes, creando una comunidad aún más unida en la fe.

La culminación del retiro fue una representación teatral conmovedora y poderosa, realizada por los hermanos más jóvenes de la comunidad. En esta representación, se plasmó el lema de manera visual, mostrando cómo en nuestras vidas cotidianas podemos enfrentar y vencer el mal a través de nuestras acciones de bien. Este mensaje quedó grabado en nuestros corazones, recordándonos que somos llamados a ser luces en medio de la oscuridad.

Damos gracias a Dios por este tiempo valioso que nos brindó como su familia. En este retiro, hemos sido enseñados y guiados, reafirmando nuestro compromiso de seguir a Cristo y difundir su amor en nuestro entorno. Cada niño y adolescente aquí presente es un testimonio vivo de cómo Dios puede obrar en nosotros, y estamos emocionados por llevar estos aprendizajes a nuestras vidas diarias, iluminando el mundo con su amor y verdad.







Puedes revisar en este link mas imagenes del evento: https://flic.kr/s/aHBqjARHCZ

Retiro de Niños 2023




0 Comentarios