"Dejad a los niños venir a mí..."




Han pasado aproximadamente tres meses del comienzo de la pandemia en nuestro país, y esto ha provocado que nuestra realidad y nuestras actividades diarias se vean modificadas por completo.

Así también la Iglesia se ha visto en la necesidad de realizar las diversas actividades a través de plataformas digitales, y gracias al Señor no hemos perdido el contacto como hermanos y estamos recibiendo la enseñanza por parte de nuestro Señor.


Pero, ¿qué ocurre con la proclamación que realiza la Iglesia a los niños? Hace muchos años se ha realizado un trabajo con niños entre 4 y 17 años de edad, los cuales todas las semanas reciben la palabra del Señor a través de diferentes hermanas de la Iglesia, quienes con preparación y dedicación llegan a distintos sectores de Osorno para compartir con los niños.


En vista a la necesidad de continuar la labor de extensión del Reino de Dios a los niños de diferentes lugares de nuestra ciudad y alrededores, se confeccionó un material didáctico en base al contenido que estaba planificado para el trabajo de este año 2020.


Con el fin de hacerlo llegar a cada una de las casas y hogares de los los niños y niñas, nuestro propósito principal es no perder nuestra relación con ellos y llevar un mensaje de esperanza, amor y fe en estos tiempos de pandemia. Y así continuar la enseñanza y labor de marcar cada uno de sus corazones con el amor de Jesús y junto con ello cubrir cualquier necesidad que este surgiendo en el hogar de los niños y niñas. (Pabla Delgado- tía reunión de niños)































El primer tema a trabajar con los niños es “Dios es Amor” y como este amor es demostrado cada día con ellos, sobretodo en este tiempo

También comentar que este trabajo no es solo material concreto para cada niño, sino que también se está realizando un trabajo audiovisual para que los niños entiendan con más claridad los temas entregados y las actividades que deben realizar, estos vídeos son publicados en YouTube para el acceso de todos los niños de la proclamación.



Los niños quedaron muy felices al recibir estos materiales, los cuales permitirá que ellos sigan teniendo su reunión de niños, se noto la alegría en sus caritas, mientras recibían y se le explicaba como lo tenían que usar y lo que había que hacer, tanto ellos como sus padres agradecidos por lo que estábamos haciendo, por otro lado le enviamos el vídeo explicativo. Algunas de sus madres nos agradecieron al whatsapp, veían la preocupación como Iglesia, sentían que estábamos con ellos, al demostrar esta preocupación por sus hijos y por ellos. Fue muy bonito y emotivo, poder reencontrarnos, pese al distanciamiento social que hay en este tiempo. (Jacqueline Ponce- tía reunión de niños)


El Hogar el Alba también recibirá el material que se está realizando, el cual todas las semanas será una actividad distinta, además con ellas hemos podido establecer comunicación mediante la aplicación Zoom. Por otro lado creamos un buzón de cartas en donde ellas nos pueden escribir y nosotros les respondemos junto a las demás tías, así hemos estado en este tiempo con las 30 niñas que se encuentran en el hogar, cada una recibió una carta por parte de nosotras. Por ahora esto hemos hecho, el material didáctico ha sido buenísimo. (Daniela García- tía de la reunión de niños)


En Mateo 19:14 dice: Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños». Entonces les puso las manos sobre la cabeza y los bendijo antes de irse.

Jesús ama a los niños y está marcando la vida de cada uno de estos pequeños con su palabra y cambiando su historia.


Buenos días, quiero dar las gracias a todas las tías de la reunión de niños de esta hermosa Iglesia que nos ha apoyado en este proceso que estamos pasando tan difícil, yo en lo personal quiero dar las gracias a todas las tías, a la tía Claudia y a las tías que vinieron de Osorno a dejar mercadería, yo les quiero agradecer mucho porque es un regalo de Dios y de ellas también por el esfuerzo que ellas hacen de poder salir a pesar de la lluvia. Yo contenta y darle muchas gracia y que Dios les bendiga mucho y que les prospere su fe en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. El Señor está cumpliendo su palabra y así lo tenemos que aceptar nomas, Dios les bendiga mucho a todas las tías por lo que ustedes hacen por los niños y con nosotros también, ayudándonos a poder tener un poquito más de comida en nuestros hogares, así que un millón de gracias por este aporte tan importante. (Mamá niños de la proclamación Río Bueno)

Esperamos como Iglesia seguir llevando la palabra a todo aquel que lo necesite, no solo a estos niños, sino también a sus familias.


Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28: 19-20)


Por Carla Cancino A.

0 Comentarios