¿Qué significa caminar con Dios?

Por Aramita Andrade


Génesis 5:23-24  En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años,  y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.

1.  Caminar con Dios es “conocerlo”, para caminar con alguien debes” conocerlo,” 

Por lo tanto, debemos conocer a Dios. Todos debemos buscar el ser enseñados a conocer a Dios, cada uno de nosotros debe decidir si quiere caminar o no con Él.

Filipenses 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo

 El apóstol Pablo nos muestra como él quiso conocer a Dios y caminar con Él, dejando todo lo que había vivido antes. 

 

2.     Caminar con Dios es estar de “acuerdo” con Él.

 

Amós 3:3  ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?

Debemos estar de acuerdo en la dirección que Él lleva, en el ritmo de su paso. Es realmente hacer la voluntad de aquel que nos llamó a caminar. Debemos estar de acuerdo con su palabra, con sus mandamientos.

 Salmos 25:4  Señor, hazme conocer tus caminos;    muéstrame tus sendas.


3.    Caminar con Dios es estar en “comunicación” con Él. 

Debemos orar, hablar con Él. En este camino no puede haber silencio entre dos personas que caminan, el camino se hace más largo y pesado cuando hay silencio entre dos. Debemos aprender hablar con nuestro Señor todo el tiempo de nuestro caminar con Él.

  Mateo 6:5-8  Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. 6 Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 7 Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. 8 No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.

 

4.    Caminar con Dios es “confiar” en Él, Enoc confío en Dios.

 Hebreos 11:5  5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Tuvo Fe y dependió de Dios el que confía en Dios sabe que lo guiará a un lugar seguro y de bendición.


 

5.    Caminar con Dios es “agradarle” a Él en todo


Enoc confío 365 años, cada día de su vida confío en Dios agradándole en todo y Dios se lo llevó. Enoc fue fiel a Dios toda su vida y vivió para agradar a Dios, esa fue la razón por la que fue llevado sin conocer muerte.

 Hebreos 11:16  Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

 Ø  Jesús es el camino. 

Juan 14:6  —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

 Ø  Jesús conoce al Padre. 

Juan 10:15  así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

 Ø  Jesús está de acuerdo con el Padre. 

Juan 14:31  pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

 Ø  Jesús se comunica continuamente con el Padre. 

Juan 17:1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:  «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,

 Ø  Jesús confiaba en su Padre. 

Mateo 26:39  Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo.[a] Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».

Ø  Jesús agradó al Padre en todo. 

Mateo 3:17 Y una voz del cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él».

 

.



0 Comentarios